Los ataques cibernéticos en la industria tecnológica continúan siendo un problema recurrente. Esta mañana, Microsoft reveló más detalles sobre un ataque que sufrió a principios de año por parte de presuntos grupos rusos que espiaron a altos ejecutivos de la compañía.

Microsoft denunció ataques continuos que resultaron en el robo de código fuente. En respuesta, la empresa se comprometió a investigar a fondo el incidente y ya tiene investigaciones en curso para determinar el alcance exacto del ataque.

LO QUE SABEMOS SOBRE LOS ATAQUES A MICROSOFT

Microsoft sigue en la mira de hackers
MICROSOFT SIGUE EN LA MIRA DE HACKERS


Todo comenzó en enero de este año, cuando el grupo de hackers conocido como Nobelium accedió a las cuentas de correo electrónico de varios ejecutivos de Microsoft. Desde entonces, la compañía ha estado investigando y ha dejado claro que el ataque no se debió a ninguna vulnerabilidad en sus productos o servicios.

Recientemente, Microsoft ha informado que la información inicialmente robada está siendo utilizada con fines maliciosos, ya que Nobelium está intentando obtener acceso no autorizado a varios sistemas. Esto ha resultado en el robo de código fuente de varios repositorios.

La empresa continuará con sus investigaciones, ya que teme que los datos robados puedan utilizarse para vulnerar otros sistemas y software de la compañía, lo que podría afectar la seguridad de sus clientes.

«En Microsoft, hemos aumentado nuestras inversiones en seguridad, coordinación y movilización entre empresas, y hemos mejorado nuestra capacidad para defendernos y proteger y fortalecer nuestro entorno contra esta amenaza persistente avanzada», afirmó la empresa.

¿Está en riesgo Xbox u otras divisiones de Microsoft? Por el momento, no se puede saber con certeza, ya que la compañía no ha especificado qué tipo de información estaba en los repositorios y en el código fuente robado.

Por el momento, Microsoft ha confirmado que los sistemas de atención al cliente alojados en sus sistemas no se han visto comprometidos, lo que sugiere que la información de sus clientes no ha sido vulnerada.

Deja un comentario

Tendencias